LAS 7 TENDENCIAS DECORATIVAS DEL 2016 5 años ago

LAS  7 TENDENCIAS DECORATIVAS DEL 2016

Ahora que está acabando el año, lo mejor es hacer una recopilación sobre las 7 tendencias decorativas más importantes que han surgido en este 2016.

Muchas de ellas, seguirán dando que hablar durante este 2017, y otras tendencias decorativas, ya no volveremos a verlas durante algún tiempo… Ya sabéis que las modas y las tendencias son cíclicas.

Por eso, hoy desde nuestro blog, queremos resumir las 7 tendencias decorativas más importantes de este 2016.

1ª TENDENCIA: SHABBY CHIC

El estilo Shabby Chic típico de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, y que consiste en mezclar lo antiguo con lo moderno. Toques sutiles románticos que decoran elegantes estancias, mezclados con elementos modernos, darán un aire fresco a cualquier hogar.

Si hablamos de texturas, o sensaciones visuales, no podemos olvidar que este estilo pide a gritos motivos florales como principal elemento de decoración.

En general podemos resumir esta primera tendencia del 2016, como un conjunto de muebles en tonos de madera claros, detalles en metal dorado o plateado y cristal para los elementos decorativos como jarrones o centros de mesa.

tendencias decorativas 2016

2ª TENDENCIA: ESTILO NÓRDICO

Debemos asumir que esta tendencia decorativa sigue estando al alza, a juzgar por los catálogos de todos los fabricantes de muebles, y por los trabajos que día a día vemos realizando a los interioristas. Todo el 2016, el estilo nórdico ha sido tendencia como lo llevaba siendo casi 10 años, y seguirá en 2017.

El estilo nórdico triunfa tanto porque es una genial combinación entre lo moderno, sin caer en lo minimalista, y lo tradicional, sin caer en lo antiguo, siempre con sus propios toques… ¡¡Claro está!!

En general, podemos resumir esta tendencia decorativa como una mezcla de muebles rectos, de formas sencillas, en colores blancos que se mezclan con la madera y con textiles naturales siempre combinados con colores neutros.

Estilo nórdico en muebles Pérez

3ª TENDENCIA: VIVA EL DORADO

El oro siempre ha estado presente en todos los períodos de la historia a la hora de decorar.

Pues al margen de ser un símbolo de poder y ostentación, el oro tiene una gran capacidad de adaptarse a cualquier ambiente, aportando un toque tradicional y antiguo en los ambientes clásicos, elegante y chic en los estilos más contemporáneos y dando un toque artístico utilizando una pieza única e importante en color oro en un espacio.

Podemos resumir este nuevo estilo decorativo de 2016, como la era del metal, donde el oro es el protagonista, pero no menos protagonista ha sido el cobre, el latón, el aluminio o el bronce.

ba99e3f6a5aaf54b8cc7568e23df0b01

4ª TENDENCIA: COLOR ROSA CUARZO

Cada año el Instituto Pantone, anuncia cuál será el color tendencia para dicho año. En el 2016 ha sido elegido el color Rosa Cuarzo.

Estamos ante un color rosa empolvado y suave, que es la pareja perfecta del gris o el negro, y también lo podemos ver combinado con sus hermanos los tonos pastel.

Es un color que hemos podido ver tanto es textil sobre todo en ropa de cama, láminas, objetos de decoración y para los más atrevidos en muebles, paredes e incluso en puertas.

Otro color tendencia que ha marcado diferencias este 2016 ha sido el Azul Serenity.

Un color pastel, con mucha luz, fácil de combinar con tonos neutros o más apagados como los beige, tierras, maderas… Etc.

rosa-cuarzo-pantone-2016

5ª TENDENCIA: FORMAS GEOMÉTRICAS

Las formas geométricas han sido de las tendencias decorativas más utilizadas este año 2016. Se han visto estas formas en estampados textiles, en cuadros, en alfombras, en jarrones… Pero sobre todo, donde han destacado más, ha sido en lámparas.

Además lo bueno que tienen las formas geométricas es que combinan a la perfección con estilos decorativos modernos y vanguardistas, aunque puedes incluirlo en cualquier estilo siempre que te guste.

En el caso de que quieras renovar las paredes de tu casa, puedes optar por usar papel pintado con diferentes formas geométricas y conseguir marcar tendencia.

Tienda de muebles en Asturias

6ª TENDENCIA: DECORACIÓN HYPSTER

Esta tendencia decorativa venía pisando fuerte desde hace 2 años atrás, pero no ha sido hasta este año 2016, cuando se ha consolidado definitivamente.

Esta tendencia decorativa hypster, se caracteriza por mezclar estilos como: Vintage, nórdico, industrial, inglés… Lo importante es que el resultado sea armonioso.

Además, para tener una casa decorada con auténtico estilo hypster, no pueden faltar los muebles reciclados, los elementos decorativos con el flamenco o la piña, y por supuesto su seña de identidad… La Bicicleta.

Decoración hypster

7ª TENDENCIA: DECORACIÓN ECO-FRIENDLY

La hemos dejado para el final, pero sin duda, la tendencia decorativa del 2016 ha sido la tendencia Eco-Friendly. Además mucho nos tememos, que esta tendencia ha entrado con tanta fuerza, que puede que nos encontremos con la tendencia decorativa de la década.

La decoración Eco-friendly ha tenido tanto éxito por su apuesta sin igual por lo natural, por lo auténtico, y por las materias primas sostenibles, para hacer de una casa, un lugar acogedor y especial.

Así pues, la decoración actual pasa por decorar con maderas, tejidos como el algodón o el lino, utilizar fibras naturales o nuevos materiales como las algas.  

En definitiva, pensar en la naturaleza, en su grandeza, y trasladarla a nuestro hogar, siempre, bajo el respeto y la sostenibilidad más absoluta.

eco-friendly-decoración

Y si quieres seguir enterándote de las últimas tendencias en decoración, sólo tienes que seguir nuestro blog, o pasarte por nuestra tienda. ¡¡Estaremos encantados de poder ayudarte!!

Te esperamos…

 

No Replies on LAS 7 TENDENCIAS DECORATIVAS DEL 2016

Leave a reply