6 propósitos decorativos para 2017 5 años ago

6 propósitos decorativos para 2017

Empieza el año y todos nos hacemos buenos propósitos. Ir al gimnasio, perder peso, ahorrar, aprender un idioma… Etc. Pues bien, hoy desde Muebles Pérez, queremos plantearos 6 propósitos decorativos  para 2017.

Si cumples estos propósitos decorativos, no sólo te sentirás mejor contigo mismo, sino con tu entorno, y por descontado, con tu hogar…

Toma nota y disponte a entrar en el año con buen pie y con una buena decoración en tu hogar. ¿Se puede pedir más?

PINTAR REJUVENECE

Pintar la casa de vez en cuando, rejuvenece. No, no te rejuvenece a tí en particular, aunque también porque siempre se hace algo de ejercicio. Lo que queremos decir, es que al pintar tu casa o tu hogar, le das vida a las paredes, les vuelves a transmitir vitalidad, y eso se nota.

Las paredes aguantan estoicamente el paso del tiempo, pero eso no quiere decir que el tiempo no pase por ellas. Por eso, de vez en cuando es conveniente darles una buena mano de pintura, incluso cambiar el color entero de la casa, para así darle un “aire” nuevo y renovado.

Si este, año quieres romper con todo, y tener una casa de tendencia, el color protagonista en 2017 será el Pantone “Greenery”.

Tienda de muebles en Asturias

 

DISTRIBUYE BIEN TU CASA

Existe el dicho que dice: Renovarse o morir. Pues bien, eso nos lo podemos aplicar a nuestra casa y entorno. Otro propósito decorativo para 2017 será distribuir de una vez por todas, nuestra casa, adecuadamente.

Es posible que ya la tengas bien distribuida, pero seguro que hay algo que puedes cambiar o mejorar. ¿No es así?

Para ello, lo primero que tienes que hacer es analizar tu situación actual. Es posible que cuando distribuyeras los muebles de tu casa, tuvieras hijos pequeños y ahora ya han crecido, o que fueras soltero/a y ahora tengas una gran familia. Todo esto influye en la distribución de la casa, y se ha de actualizar con el tiempo.

Por eso, que no te de pereza en este 2017, distribuir y optimizar los metros de tu casa.

Además, te ayudará a esta nueva distribución, cambiar los muebles de sitio, colocar de otra forma jarrones, cuadros y adornos, renovar los cojines, buscar una alfombra nueva… Con muy poca inversión, incluso sin ella, puedes hacer cambios radicales en la decoración.

planos-casa

EL ÉXITO ESTÁ EN MEZCLAR

Ya, ya sabemos que las tiendas de muebles y decoración, siempre estamos hablando de tendencias y estilos, pero no hay nada mejor, como mezclar estilos para conseguir una buena decoración.

No debemos ser unos “puristas” o unos “radicales” de la decoración, y debemos tener en cuenta que en la mezcla, está el gusto.

De hecho, mezclar estilos, se ha convertido por sí mismo, en una tendencia decorativa.

Se acabaron esas decoraciones donde todo iba conjuntado: cojines con cortinas, sillas y mesa de comedor, pareja de mesitas auxiliares… Etc.

Además, existen estilos decorativos o tendencias, que combinan maravillosamente bien entre sí. Como por ejemplo el estilo decorativo rústico, con el nórdico, o el estilo industrial con el retro.

Cuanto más mezcla, más único, exclusivo, diferente y personal… ¿No crees?

industrial-retro-en-muebles-perez

ORDENA Y DISFRUTA

Desde pequeños, nuestras madres siempre nos han dicho que tenemos que ser ordenados. Y qué razón tenían…

Una casa sin orden, por muy bien decorada que esté, se convierte en un caos absoluto. Por eso, otro propósito decorativo para 2017, es ordenar tu casa, para que luzca mejor la decoración imperante.

Ya, ya sabemos que es difícil mantener la casa ordenada, sobre todo si tienes niños… Pero por lo menos hay que intentarlo, y además, los muebles te pueden ayudar a ello.

¿Cómo pueden ayudar tus muebles a ordenar? Pues muy sencillo, haciéndote la vida más fácil. Por ejemplo: Compra una canapé para tu cama, para de esta manera tener espacio extra y poder guardar todo lo que no necesites, la ropa de temporada, las toallas, el nórdico, las almohadas… Etc.

Otra opción es elegir una composición de salón cerrada. De esta manera, si no eres amante del orden, podrás tener todo metido en los armarios del mueble del salón, pero no se verá el desorden que hay dentro de ellos. ¿No es genial?

canape abatible Muebles Perez

 

DECORA CON PLANTAS

Las tendencias decorativas para este 2017 que tienen que ver con la naturaleza o materiales naturales, van a ser un referente. Por eso, uno de los propósitos decorativos de 2017, tiene que ser decorar tu casa con plantas.

La naturaleza, las plantas, son vida, son alegría, y transmiten una paz y una serenidad que ningún otro objeto decorativo transmite.

Además, ahora más que nunca, existen cantidad de ideas para decorar con plantas. Desde Kokedamas colgantes, hasta jardines verticales o huertos urbanos.

Tienes un sinfín de posibilidades y todas muy válidas, como hacer hueco en la estantería de la pared o en el alféizar de la ventana para colocar pequeños invernaderos o maceteros compartimentados para colocar plantas aromáticas, o incluso, colgar lámparas macetero del techo.

¡A la hora de decorar con plantas tu casa, todo vale!

jardin-vertical

EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

Sal de tu zona de confort… ¡y arriésgate! La decoración tiene que ser una aventura, un viaje emocional que te dé mucha vidilla. Y si no sabes por donde empezar o a quién acudir, siempre puedes seguir los consejos que te damos en este blog, o venir a visitarnos. Te estaremos esperando para darte los mejores consejos, y asesorarte, inspirarte e ilusionarte de nuevo con tu hogar.

contacto-perez

¡¡Te esperamos en tu tienda de muebles en Asturias!!

No Replies on 6 propósitos decorativos para 2017

Leave a reply