6 ERRORES AL DECORAR EL DORMITORIO 5 años ago

6 ERRORES AL DECORAR EL DORMITORIO

Cometemos muchos errores al decorar el dormitorio, y puede que muchos de ellos no los tengas en cuenta. Por eso hoy, desde Muebles Pérez, queremos ayudarte a identificar esos errores en decoración, para que no los vuelvas a cometer nunca más.

La inversión que haces en tu dormitorio es lo suficientemente importante como para que lo tengas bien decorado y sin errores. Hoy te ayudamos a conseguirlo…

1. No aprovechar bien la luz natural

La luz natural es un elemento decorativo que se escapa a nuestro control, pero el cuál podemos potenciar de la manera más adecuada posible en base a nuestras necesidades y circunstancias.

Lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es tener un dormitorio oscuro, apagado y claustrofóbico. Un dormitorio en el que cualquier color que empleemos en las paredes empequeñecerá el ambiente.

Para ello, para potenciar al máximo la mucha o poca luz natural que entra por nuestras ventanas, utilizaremos cortinas de telas muy finas, tipo gasa, que permitan pasar la luz durante el día. En el caso de que no puedas optar por ventanales grandes o que simplemente tu casa esté orientada de forma que la luz no entre como te gustaría, aprovecha para pintar las paredes de color blanco, pues es el mejor aliado para captar la luz y ampliar los espacios.

decoración dormitorio

2. El dormitorio es para descansar

Otro error que nos encontramos habitualmente en las casas de nuestros clientes a la hora de decorar el dormitorio, es el combinado de colores erróneos, siendo estos muy fuertes y llamativos para una estancia de este tipo.

No pierdas perspectiva, poner parte de ti en la decoración está bien, pero el dormitorio es para descansar.

Por eso, lo mejor para decorar una habitación de matrimonio, o dormitorio principal es elegir colores neutros, como el blanco, el gris o el beige. Si quieres dar una nota de color a tu dormitorio, entonces puedes reservar el cabecero de la cama, para dar una pincelada de color más vibrante, incluso con estampados, pero el resto es mejor dejarlas en un color neutro. Además, evita los excesos en las paredes en forma de decoración, con láminas, cuadros o retratos.

decorar un dormiorio

3. Cuidado con la distribución del dormitorio

Parece una cosa sencilla, pero no siempre es fácil distribuir de manera adecuada el dormitorio principal. Elegir los muebles y hasta el estilo decorativo, es sencillo, pero distribuir adecuadamente el mobiliario, eso ya es harina de otro costal.

Para evitar errores al decorar el dormitorio, usa la cama como eje central. Es decir, una vez coloques la cama, coloca el resto de mobiliario. Planifica armarios, mesitas de noche y otros elementos basándose en ella. De esta forma alcanzarás mejor el equilibrio.

decorar dormitorio

4. Cuidado con las puertas del armario

Cuando nos ponemos a comprar muebles y a decorar nuestro dormitorio, todos queremos los muebles más grandes, los más bonitos… Etc. Pero una cosa tienes que hacer antes de nada… MEDIR.

Y es que pasa mucho, más de lo que podéis imaginar que cuando compras un armario sin coger la medida adecuada, luego cuando lo ubicas en la habitación, sus puertas no se pueden abrir correctamente, o chocan con la cama. ¿Puede existir algo pero en decoración?

Por eso, si no tienes espacio, no te empeñes en poner cosas sólo porque te gusten. En estos casos, se ha de ser práctico, y aunque sean más caros y en ocasiones no tan bonitos, optar por armarios con puertas correderas. Estos armarios ocupan mucho menos espacio y te salvarán de cometer un error garrafal.

armarios dormitorios

5. No mezcles todo lo que te guste

Un error que puede boicotear la armonía de tu dormitorio es el de mezclar demasiados estilos. Está bien que te guste lo ecléctico. La mezcla no es mala, pero el exceso puede ser demasiado, sobre todo en los dormitorios más pequeños.

Para evitar cometer este tipo de errores, intenta comprar muebles como cama, cabecero y cómoda siempre de un mismo estilo o parecido. Y sé un poco más flexible en los complementos más pequeños de decoración.

errores en la decoración de un dormitorio

6. El orden también es decoración

Tener el dormitorio lleno de ropa, trastos y demás hace que se vea cutre, descuidado e incluso sucio. El orden es esencial, y para ello, el almacenaje también. No apostar por armarios, estantes o cómodas, por falta de presupuesto o por falta de espacio, no es excusa, pues hay soluciones para todos los bolsillos.

Por eso es fundamental que repartas la necesidad de almacenaje en distintos muebles. Apuesta por cómodas y armarios para la ropa. Además, también hay somieres que pueden esconder espacio en su interior para guardar mantas y ropa de cama. 

decoración de dormitorios

Y si quieres que te asesoremos personalmente en la decoración y distribución de tu dormitorio, para no cometer estos errores, no tienes más que venir a tu tienda de muebles de confianza en Asturias. ¡¡Te esperamos!!

 

No Replies on 6 ERRORES AL DECORAR EL DORMITORIO

Leave a reply