Consigue un estilo atemporal y elegante para tu casa 7 años ago

Consigue un estilo atemporal y elegante para tu casa

Cada año aparecen nuevas tendencias que hacen que las anteriores caigan en el olvido. Nosotros mismos no vestimos igual de una estación para otra o de un año para otro, y con nuestra casa ocurre lo mismo. Siempre acaban apareciendo nuevos estampados, colores o estilos que provocan que nuestra decoración quede anticuada o pasada de moda.


Por ello, hoy en MUEBLES PÉREZ os traemos las piezas básicas e imprescindibles para conseguir un estilo elegante y atemporal para vuestro hogar. Siempre podrás a este estilo elegante y atemporal, darle una pincelada de tendencia, en función de tus gustos y preferencias, pero sin pasarte 😉

Apuesta por la neutralidad

Todos los colores esconden un significado y nos afectan anímicamente de diferentes maneras. Este es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro entorno, hay que tener claro qué efectos queremos conseguir. Los colores fuertes y chillones acaban cansando y resultando pesados, además, son los primeros en pasar de moda. Sin embargo, los tonos tierra y neutros son básicos en todas las tendencias y aportan paz y tranquilidad.

  • Blanco: El blanco es el color de la pureza y la bondad por excelencia. Con él, conseguimos un ambiente tranquilo y en equilibrio.
  • Beige: Con el beige conseguimos apelar a la tranquilidad y la melancolía, además, conseguimos un estilo clásico en nuestra decoración.
  • Crema: El color crema hace referencia a la arena de la playa, por lo que aporta calidez y sofisticación a nuestro entorno.
  • Marrón: Con este tono conseguimos reflejar la estabilidad, la protección y la seguridad. Unos principios muy valorados si hablamos de nuestro hogar.
  • Gris: Aunque muchas veces el gris se asocia a la depresión o el miedo, este genera también ambientes estables que apelan a la calidad y al éxito.

03.-detalle2-1

Estos son algunos de los colores neutros que nunca pasan de moda y que te harán conseguir una decoración sencilla, atemporal y elegante. Además, son los tonos más versátiles y fáciles de combinar.

Los estampados de toda la vida

Si los diseños lisos no te convencen y quieres aportar algo diferente y que destaque en tu habitación, opta por las rayas, los topos, los cuadros o las flores. Los estampados no tradicionales se guían por modas y son difíciles de combinar.

Con los prints más convencionales te aseguras un estilo sobrio y armonioso mucho más sencillo y atemporal. Pero hay que tener siempre presente que todas las estancias de la casa forman parte de la misma unidad, por lo que tienen que estar conectadas. Busca un equilibrio entre las tonalidades y formas que utilices para decorar cada pieza y conseguirás un diseño elegante e increíblemente estético.

tienda de muebles en Asturias

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Por mucho que intentemos resistirnos, acabamos siguiendo las modas. Si quieres añadir un toque actual y moderno a tu decoración, lo más fácil, y económico, es optar por los pequeños detalles. Jarrones, cuadros, cojines… son suficiente para aportar un aspecto contemporáneo a cualquier sala, dentro del estilo elegante y minimalista que pretendemos conseguir.

Lo mismo ocurre si queremos conseguir un efecto atemporal, sin renunciar al estilo decorativo que más nos gusta. Los accesorios y pequeños muebles (lámparas de araña, sofá chéster, aparador de estilo scandi, etc) nos permiten dar pinceladas a la habitación para conseguir un ambiente agradable, acorde a nosotros mismos, y resistente a las modas.

tienda de muebles de calidad en Asturias

Prima la calidad y la funcionalidad

Si pretendemos que nuestra decoración sea atemporal, nuestro muebles han de ser capaces de durar mucho tiempo en perfectas condiciones. La madera maciza, el acero inoxidable, la porcelana, el algodón o la lana, son algunos de los materiales que más resisten el paso de los años y su uso diario.

Además, el uso de mobiliario ergonómico que nos ayude a ahorrar espacio y facilitarnos la vida es un must-have para conseguir nuestro propósito. Sofá-cama, mesillas auxiliares con ruedas, armarios empotrados, literas, etc.

muebles en Asturias

El tamaño sí importa

Para conseguir una decoración atemporal, lo ideal es escoger los muebles que mejor se adaptan al espacio del que disponemos. Ni muy grandes, ni muy pequeños, los que tengan las medidas adecuadas. Muchas veces por querer ganar espacio, recurrimos a piezas pequeñas que, estéticamente, no son la mejor opción, ya que provocan un efecto de habitación vacía. Por ello, la mejor opción son los muebles proporcionales al tamaño de la habitación y acordes a nuestras necesidades.

muebles de calidad

Las mejores opciones de muebles atemporales

Ha llegado el momento de escoger las piezas que más nos gusten para decorar nuestra casa. Aquí os dejamos algunas recomendaciones que son un acierto seguro.

Los salones necesitan a los sofás tanto como los sofás a los salones. Estas piezas de dos o tres plazas son un básico imprescindible. Como rey de la versatilidad y la multifuncionalidad destaca el taburete, preferiblemente de estilo scandi, que podemos utilizar como asiento o mesa auxiliar, ya sea en el baño, el salón o la cocina.

Los bancos o banquetas son perfectos como pieceros a los pies de la cama, como asiento para descalzarnos en el recibidor o para apoyar los pies cómodamente en el salón. Las butacas tapizadas, de colores neutros, son otro imprescindible para nuestra vivienda.

Y para los pequeños detalles, los accesorios como espejos, cuadros, jarrones, cojines y alfombras le pone el toque final a nuestra elegante decoración.

salones de calidad

Y si quieres que te aconsejemos en persona, y hagamos de tus sueños, un proyecto real, solo tienes que venir a conocernos.

 

¡Te esperamos!

No Replies on Consigue un estilo atemporal y elegante para tu casa

Leave a reply